/*Jquery*/

sistema de etiquetas - GNAutomocion.com

La UE implementará un nuevo sistema de etiquetas con el fin de ayudar a identificar el tipo de recarga más adecuada para los coches híbridos enchufables y eléctricos.

 

El nuevo sistema de etiquetado de la Unión Europea entrará en vigor el 20 de marzo. Su objetivo será ayudar a los consumidores con la opción de carga más adecuada para su vehículo, armonizando el sistema de etiquetado de la UE en uno.

Los vehículos que se etiquetarán serán los “cero emisiones”, es decir, vehículos eléctricos recargables ya sean turismos, furgonetas, camiones, autobuses, ciclomotores, motocicletas, triciclos o cuadriciclos. Los vehículos que tienen que ser etiquetados obligatoriamente según este sistema serán aquellos que se matriculen a partir del 20 de marzo de 2021. Los fabricantes no recomiendan poner las nuevas etiquetas a un vehículo anterior ya que podría no ser una etiqueta adecuada y llevar a confusión.

Nuevo sistema de etiquetas para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables - gna-ang.com

Para ayudar a los usuarios a comprender este nuevo sistema de etiquetado de la UE, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en coalición con los operadores de infraestructura de recarga (ChargeUp y CharIn eV) y la asociación eléctrica europea  (Euroelectric) han elaborado un folleto informativo en el que viene explicado cada una de las diferentes etiquetas y cómo debería cargarse ese vehículo correctamente. Los folletos están disponibles en el siguiente enlace https://fuel-identifiers.eu/ .

Las nuevas etiquetas irán colocadas, en los vehículos, al lado de la toma de entrada y en el enchufe; y en las estaciones de recarga, al lado de la toma de corriente y conector del vehículo.

Las etiquetas tendrán forma hexagonal y, en su interior, habrá una letra en función del tipo de conector. El conductor elegirá el punto de carga que corresponda con la letra de la etiqueta de su vehículo.

La normativa se implementará en los 27 países miembros de la Unión Europea.

 

Fuente: Lavanguardia.com