/*Jquery*/

Las mejores épocas del año para comprar un coche - gna-ang.com

Antes de comprar algo, todos pensamos ¿merece la pena por este precio? ¿estará más barato en un tiempo? ¿debería de esperar? En el mercado del automóvil nos puede llegar a ocurrir lo mismo, es un mercado en el que los precios bajan y suben de un día a otro por muchos factores.

Seguramente, alguien te haya dicho alguna vez eso de que en diciembre los coches son más baratos, pero ¿esto es real? Hoy te vamos a hablar sobre las mejores fechas para comprar un coche, fechas en las que el precio es más bajo.

Para empezar, el coronavirus, que no ha dejado indiferente a nadie ni nada, ha tocado también el mercado del automóvil haciendo a los vendedores y marcas modificar sus precios. Ha sido mucho tiempo el que el mercado ha estado parado en seco, en el que los concesionarios no han recibido visitas y, por lo tanto, no han vendido nada.

Con la llegada de la nueva normalidad todo empieza a funcionar de nuevo. Las personas necesitan desplazarse de nuevo: al trabajo, al colegio, etc. Los medios de transporte público han dejado de ser seguros y muchos optan por la compra de un coche, pero ¿es un buen momento para invertir en la compra de un coche? La respuesta es sí.

Los concesionarios se han quedado con mucho stock, coches que pensaban vender y, por la situación, no ha podido llegar a ser. Muchas marcas han sacado grandes promociones para vender sus coches. Y no solo eso, el mismo Gobierno ha sacado ayudas para la venta de coches, como por ejemplo el Plan Renove o el Plan Moves II.  Te aconsejamos que te informes muy bien de que planes están vigentes en tu comunidad, seguro que encontrarás incentivos muy interesantes para la adquisición de un coche. Si es verdad, que estas ayudas se enfocan sobre todo en vehículos eléctricos, pero si estás interesado en ellos, ahorrarás mucho en tu compra.

Los bancos también se han sumado a esta iniciativa y han sacado promociones de financiación en la que se aplazan las cuotas de pago.

Sobre el mercado de coches de segunda mano, también encontrarás promociones, aunque este mercado mantendrá el precio algo más. Las ayudas son principalmente para coches nuevos.

 

 

Fechas clave para la compra de un coche

Ahora, si estas pensando en comprar un coche de segunda mano, o uno nuevo pero las condiciones del plan del Gobierno no se ajustan a tu idea, hay fechas clave que te recomendamos que tengas en cuenta.

 

Final de año

Como hemos dicho anteriormente, seguro que has oído eso de que, si vas a comprar un coche, espera a final de año. Los concesionarios tienen un objetivo de ventas o matriculaciones por año, si llega diciembre y su número de ventas difiere mucho con el número que se propusieron alcanzar sacarán promociones para atraer a clientes y llegar al objetivo propuesto por la marca. Muchos de ellos, aunque hayan alcanzado el objetivo sacan promociones para superar su objetivo. Esto hace que cuando llega final de año encuentres descuentos muy interesantes en el mercado, algunos de ellos se mantienen hasta la primera semana de enero, pero no te la juegues, si ves una oferta buena en diciembre, ve a por ella.

 

Final de mes

Muchos concesionarios también tienen objetivo por mes, aparte de objetivos anuales claro. Esto hace que pase como en diciembre, unidades que planeaban vender y no han vendido a lo largo del mes hacen que se cambie el precio.

 

Los lunes

Los lunes suelen ser el día que un concesionario recibe menos visitas, algunos de ellos tendrán ofertas especiales ese día. Te recomendamos que visites el concesionario al final del día, a lo mejor te llevas una grata sorpresa.

 

Agosto

Una fecha muy mala para comprar un coche es justamente antes de las vacaciones, los precios en ese periodo de tiempo están más altos. Todo lo contrario, a lo que ocurre en agosto, el mes, en el que, por excelencia, todo el mundo se va de vacaciones. Como muchos negocios, agosto significa temporada baja, y es un mes en el que los concesionarios suelen sacar promociones interesantes que atraigan a los clientes a sus instalaciones.

agosto - gna-ang.com
Automatriculación de coches de exposición

Los coches de kilómetro cero son aquellos que automatricula un concesionario, puede que sean coches que han tenido en exposición o coches que han usado los gerentes. Los concesionarios automatriculan los coches para llegar a ese objetivo mensual de matriculaciones del que hablábamos antes. Al ser un coche ya matriculado, el precio baja. Están prácticamente sin uso, aunque se suelen cataloga como una especie de coches de segunda mano.

 

Lanzamiento de un nuevo vehículo

Cuando va a salir un nuevo modelo, o una renovación o restyling, el precio del anterior baja. Esto hace que al coche “que se queda anticuado” se le cambie el precio a uno más bajo. Por ejemplo, con la llegada del nuevo Ford Kuga, el modelo anterior ha bajado su precio. Muchos prefieren tener el último modelo del mercado, con las últimas incorporaciones y tecnología, pero si a ti no te importa tener un modelo anterior, lo encontrarás a un buen precio.

 

Ferias y eventos

Con el coronavirus y todas las restricciones que ha traído consigo, los eventos se han visto anulados en su mayoría, pero los concesionaros están haciendo eventos con menos personas, bajo cita previa, etc. Son ocasiones que debes de aprovechar ya que sacan promociones especiales que sólo encontrarás en ese evento. Nietocasión, nuestro concesionario de coches de segunda mano, de ocasión y km0, celebra este 6, 7 y 8 de noviembre los GenialDays, un fin de semana en el que encontrarás una amplia variedad de coches a precios muy competentes. Puedes asistir a visitar nuestra flota si te encuentras en Málaga en Av. de José Ortega y Gasset, 2, en el Polígono El Viso.

Ferias y eventos - gna-ang.com

 

Como consejo, si ves una oferta que, de verdad, te parezca interesante no esperes mucho tiempo a que el precio baje, sobre todo si es un coche de segunda mano, porque puede que te quedes sin él. Si, por el contrario, no tienes nada claro, espera a estás fechas que te hemos comentado, encontrarás buenos coches con el precio un poco más rebajado de lo normal.