¿Los españoles siguen planteándose comprar un coche?

 

Un estudio de Digital Consumer 24 Hours Indoor de Nielsen revela que, al menos, un tercio de los españoles han visto anuncios online durante esta cuarentena sobre coches.

Después de los sectores más esenciales como la alimentación, comida a domicilio y seguros va el de la automoción. El 31% de los españoles aseguran que les gustas los anuncios que las empresas de automoción están realizando durante esta crisis y en referencia a la situación que estamos viviendo.

«Si antes de la crisis los anuncios eran contemplados como algo intrusivo que interrumpía la actividad, ahora esa percepción está cambiando, ya que hay marcas que están apostando por crear un contenido publicitario emocional que tranquiliza, calma y anima. Así aluden a la fortaleza de las personas y a la unión de la sociedad», dicen desde Nielsen.

 

 

El interés en comprar un nuevo coche siguen presentes durante el confinamiento-gna-ang.com

 

Los anuncios actuales ayudarán a reflotar el mercado

 

El mundo digital ha cobrado mucha importancia en el proceso de compra de un coche, siendo ya la mayoría de él completamente online.

Si es verdad que, aunque cuanto a ventas no se han registrado tantas como podrían, la mayoría de los que han mirado anuncios online se están planteando la opción de comprar un coche en un tiempo.

 “Ahí entra la importancia de la publicidad de marca” recalca la responsable de Medición de Nielsen Media, Maira Barcellos. “Es momento de que las marcas se posicionen como parte de la solución a la crisis. No solo las que más se consumen ahora, sino todas, pues aunque para algunos sectores sea un año perdido de negocio, no lo es para su relación con el consumidor. Tanto la automoción como otros sectores, como el hotelero, por ejemplo, están contribuyendo a la solución, con mensajes e iniciativas que permiten apelar al corazón del consumidor y fortalecer la imagen de marca, y lo que es más importante, crear un vínculo que perdurará cuando todo esto pase”

 

Fuente: Autocasión