Los coches eléctricos e híbridos no paran de estar a la orden del día. Cada vez son más las marcas que buscan una alternativa menos contaminante al carburante de sus vehículos.

 

Entre todas las novedades que nos trae 2020, una gran mayoría son vehículos eléctricos o híbridos. Autobild.es ha hecho una lista de los 20 mejores coches eléctricos que han salido ya al mercado este nuevo año o que están a punto de empezar su comercialización. Entre esta veintena de vehículos se encuentran 3 de marcas pertenecientes a nuestro grupo: Ford, Jaguar y Opel.

 

 

Opel Corsa-e

Posee el título del primer Corsa eléctrico de la historia. Estéticamente esta basado en la sexta generación del modelo y está equipado por un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite recorrer hasta 330 kilómetros con una sola carga.

El equipamiento del Opel Corsa-e eléctrico puede ser muy abundante. En él destacan elementos y tecnologías como los faros led IntelliLux LED, un sistema multimedia con pantalla de 7 o de 10 pulgadas, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en el carril y control de crucero con programador activo de velocidad, entre otros.

 

Jaguar i-Pace

Ausencia absoluta de ruido al encenderlo ya que es un coche 100% eléctrico pero sin nada que envidiarle a los deportivos más ostentosos ya que es capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora (96.5 kph) en 4.5 segundos y frenar en un instante sin problemas. Tiene un diseño elegante y familiar mezclado con dinamismo que ayuda a obtener el máximo alcance y estabilidad.

Se ofrece con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 400 CV y una batería de iones de litio de 90 kWh, la cual le permite recorrer hasta 470 km con una sola carga.

Su diseño interior se caracteriza por la alta tecnología: varias pantallas táctiles, wifi 4G y un sistema de audio Meridian con 15 altavoces, ostenta una integración perfecta entre la tecnología y un espacio grande y cómodo.

 

Ford Mustang Mach-E

Se trata de un SUV eléctrico inspirado por las líneas del icónico Mustang. Está disponible con varios niveles de potencia (258, 286, 337 y 465 CV), así como baterías de iones de litio de 75,7 kWh y 98,8 kWh. Se ofrecen versiones de tracción total o propulsión trasera con autonomías estimadas de hasta 600 km con una sola carga.

Una novedad será el sistema de detección del rostro integrado en el volante, su principal función será para funciones de conducción autónoma y para determinar si el conductor está prestando atención o no. También debemos destacar su pantalla de información y entretenimiento, una gigantesca vertical de 15,5 pulgadas. 

Al igual que todos los demás coches de la marca Ford el Mustang contará con toda la conectividad del mercado y con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.