/*Jquery*/

 

¿Debería pasarme al coche eléctrico? - gna-ang.com

 

 

Los coches eléctricos parecen estar ganándose un hueco en el mercado, cada vez son más las personas que se pasan a una movilidad sostenible

 

Cada vez son más y más las marcas que se atreven a sacar coches 100% eléctricos y, los puntos de recarga ya son más habituales, sin embargo, aún hay gente que prefiere un coche diésel o gasolina en lugar de uno eléctrico. Aunque la idea u objetivo es que, de aquí a unos años, la mayoría usemos un coche híbrido o eléctrico estos, hoy en día aún se están haciendo un hueco en el mercado actual.

Si este año quieres cambiar de coche y te apetece saber más sobre la movilidad eléctrica hoy te explicamos porque deberías apostar por un vehículo eléctrico, los coches del futuro.

Para empezar, seguramente habrás notado que el precio de los coches eléctricos es algo más elevado. Esto al principio, puede llegar a ser un gran condicionante para seguir comprando un vehículo tradicional, pero a la larga ahorrarás más.

 

A pesar de este “inconveniente” son muchas más las ventajas.

1. Uso de los carriles VAO y carril bus

Los propietarios de los coches eléctricos pueden usar los carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación), aún yendo solos en el coche. En muchas ciudades de Europa, también permiten el uso de carril bus a los vehículos eléctricos. Esto significa menos atascos en la ciudad, ahorrándote así, bastante tiempo.

 

2. Tendrás permiso para conducir por el centro

En algunas grandes ciudades, como por ejemplo Madrid, los coches tienen prohibido el acceso al centro de la ciudad debido a la contaminación. Con un coche eléctrico no habrá problema ya que los vehículos con etiqueta 0 sí que pueden circular por el centro de la ciudad, al tener etiqueta 0 y no ser contaminantes.

 

3. Las baterías son cada vez más resistentes.

Las personas reacias a comprar un eléctrico sostienen que las baterías de los coches no son muy duraderas, lo cual hace que la autonomía del vehículo sea corta y que se tenga que cargar más continuamente de lo que le echaríamos combustible. En este aspecto, los vehículos eléctricos han avanzado mucho tecnológicamente y la batería cada vez dura más. Podrás encontrar coches desde los 350km de autonomía hasta los 650km. Además, un coche eléctrico gasta menos energía que combustible un coche diésel.

 

4. Cada vez hay más puntos de recarga

Sí, antes era difícil encontrar en España puntos de recarga de coches eléctricos, pero ahora, cada vez es más fácil encontrarlos, sobre todo en las ciudades.

electrico-gna-ang.com

5. Encontrarás plazas especiales para vehículos eléctricos

En ciudades, sobre todo, podrás encontrar plazas de aparcamiento reservadas para vehículos eléctricos, gratuitas o a un bajo coste.

 

6. No pagarás matriculación

Aunque depende de tu Comunidad Autónoma, es habitual que con un coche eléctrico se pague mucho menos, llegando en muchos sitios a ser la matriculación totalmente gratuita.

 

7. Un coche eléctrico es más barato de mantener

Aunque, como dijimos al principio, un coche eléctrico nuevo es más caro que uno que funcione con combustible fósil, a la larga este desembolso inicial de más merece la pena porque mantener un coche eléctrico es más barato ya que el motor se mantiene mejor.

 

8. Ayudas de financiación

Para impulsar la compra de vehículos eléctricos en muchas comunidades autónomas existen subvenciones para este tipo de vehículos, podrás ahorrarte bastante dinero.

 

9. Un coche eléctrico produce 0 emisiones CO2

Los coches eléctricos producen 0 emisiones de CO2, por ello llevan etiqueta 0. Al no ser contaminantes tienen muchas ventajas, como las que hemos citado anteriormente. Además, son coches más sostenibles, no perjudican al medio ambiente.

 

10. Gran variedad de modelos

Muchas marcas se han sumado a la tendencia de la electrificación. Encontrarás infinidad de modelos de coches eléctricos de muchos precios, con diferentes autonomías.

Varias marcas que conforman el Grupo tienen modelos eléctricos, algunos de ellos son:

  • Opel Corsa-e
  • Hyundai Kona eléctrico
  • Hyundai IONIQ eléctrico
  • Jaguar I-pace
  • Fiat 500e
  • Vespa Elettrica
  • Fiat E-Ducato
  • Opel Vivaro-e

 

Si aún no estas muy seguro, recuerda que puedes solicitar un test drive del modelo que te guste en cualquier de nuestros concesionarios.