En verano es importante lavar el coche, al menos, una vez a la semana.

 

La limpieza de nuestro vehículo es fundamental, se ha llegado incluso a sancionar a aquellos que circulan con el coche en un estado desastroso. Además, si queremos que nuestra carrocería y pintura luzca siempre impecable debemos de limpiar el coche con frecuencia.

La necesidad y la forma de limpiar nuestro vehículo cambian según la época del año y, aunque parezca una tontería, la hora del día en la que limpiar nuestro coche importa, y mucho.

El ritual de limpieza de nuestro coche en verano debe de ser por la mañana, a primera hora del día cuando aún las temperaturas no son muy elevadas. Esto se hace para evitar las horas de máximo calor y el impacto directo de los rayos solares ya que estos factores pueden secar el jabón y el agua y dejar horribles marcas en la pintura.

Además, el coche debería lavarse una vez a la semana, sobre todo en verano porque ayuda a reducir el impacto negativo del sol sobre la pintura. Te recomendamos también encerar el coche para protegerlo del sol. Con la limpieza también eliminaremos los molestos restos de mosquitos o insectos en el parachoques y la carrocería, ya que en verano suele ser más abundante. Limpia los restos con cuidado, evita que se peguen a la pintura para que a la hora de quitarlos no produzcan desconchones, rayas u otros daños en la carrocería. 

 

Fuente: 20minutos.es