Consejos para coger el coche tras el Estado de Alarma- gna-ang.com

La mayoría llevamos mucho tiempo sin conducir, desde que se declaró el Estado de Alarma.

Tras todo este tiempo, desde el Grupo GNA-ANG queremos aconsejarte sobre las mejores medidas que puedes tomar a la hora de volver a conducir, ya sea porque ahora tienes mayor libertad para conducir o te es necesario para volver a trabajar.

Nuestras consejos son los siguientes:

 

1-DESINFECTA EL VEHÍCULO

Nuestros aliados estos días son el agua y el jabón. Y, aunque no hayas cogido el coche estos días, es recomendable darle un repaso antes de sentarte en él y conducir. Haz lo siguiente:

  1. Lávate las manos y échate líquido higienizante.
  2. Limpia el tirador de la puerta.
  3. Cuando estés dentro limpia el vehículo con agua y jabón neutro, nunca con lejía. Volante, salpicadero, pantallas…
  4. Cuando salgas del coche limpia la llave.
  5. Vuelve a lavarte las manos.

 

2 – COMPROBAR LOS NIVELES DE LÍQUIDOS

Es muy importante que compruebes los niveles de los líquidos, ya que si alguno de estos no está bien podría provocar una avería o un accidente.

Antes de nada, mira el suelo bajo el coche, para comprobar si hay manchas por alguna fuga.

Mira primero el aceite, es el que no puede traer peores consecuencias. Con el coche en un lugar plano y el motor frío retira la varilla y comprueba si el aceite está entre el mínimo y máximo recomendado.

Ahora, con el coche aún en plano y el motor frío, comprueba el líquido refrigerante. Asegurate de que está entre el máximo y el mínimo recomendado.

El siguiente líquido a comprobar es el líquido de frenos. Lleva un tapón negro con letras amarillas. Sigue las mismas indicaciones que antes con el líquido refrigerante.

Líquido de la dirección, una vez localizado un tapón con un volante dibujado, y, esta vez si, con el motor caliente, saca la varilla y comprueba que se encuentra entre el máximo y el mínimo.

Por último, comprueba el nivel del agua del limpiaparabrisas. Sólo quita el tapón y echa agua, o algún otro líquido específico, hasta que este lleno el recipiente.

Cuando hayas acabado enciende el motor y déjalo al ralentí (revolucionado pero sin llegar a calentarse) durante unos minutos.

 

3 – CHEQUEO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA CONDUCCIÓN

 

Los coches no están hechos para dejar de utilizarlos durante largos periodos de tiempo, así que ahora, con la vuelta a la normalidad hay que comprobar todos los elementos esenciales del vehículo para asegurarnos que funciona correctamente.

  • Comprueba:
  • Luces
  • Intermitentes
  • Elevalunas
  • Limpiaparabrisas
  • Dispositivos electrónicos

 

Algunos coches cuentan con sistemas de auto-diagnósticos, por lo que saltaría una luz o una señal si algo estuviera mal. Aún así se puede forzar a que haga una revisión de forma automática.

Muy importante también es comprobar los frenos: pisa el pedal durante unos segundos. Asegúrate de que el vehículo no hace noingún ruido al arrancar.

 

4 – COMPROBAR EL ESTADO ÓPTIMO DE LOS NEUMÁTICOS

neumaticos - gna-ang.com

Los neumáticos son los elementos de seguridad más importantes del vehículo por lo que mantenerlos en buen estado es primordial.

Primero échales un vistazo, mira si tienen algún tipo de deformación. Mira si presentan cortes o daños y asegúrate del buen estado de las válvulas, además de verificar que éstas tengan su correspondiente tapón.

Ya que estás, deberías comprobar también el desgaste de las bandas, debe estar por encima de 1’6 milímetros.

El siguiente paso es medir la presión. Tras un parón tan largo lo mejor sería acudir a un taller o una máquina de inflado de neumáticos.. Importante, no olvides comprobar también la presión de la rueda de repuesto.

Si durante el viaje notas vibraciones o algo raro respecto a las ruedas, deberías visitar un taller que compruebe el equilibrado y alineado de las ruedas.

 

Nuestras instalaciones de Chapa Line pueden ayudarte a comprobar la presión de tus neumáticos y, cualquier problema técnico que pueda surgir a raíz del gran parón que ha sufrido tu vehículo.

Fuente: NEOMOTOR